top of page

Tragedia en Autlán: 8 decesos



Debido a una lluvia atípica registrada la madrugada de este lunes, el arroyo El Jalocote, en el municipio de Autlán de Navarro, presentó un desbordamiento que provocó daños en varias, una escuela secundaria con daños mínimos, así como afectaciones en vialidades y 4 intersecciones del arroyo. Se reporta, además, la muerte de 8 personas y 2 personas que aún permanecen desaparecidas, por lo que continúa su búsqueda con el apoyo de binomios caninos y el vuelo de drones sobre la zona.


En el lugar se encuentran trabajando más de 107 elementos de dependencias de los tres niveles de gobierno: Protección Civil y Bomberos de Jalisco a través de la Comandancia Regional El Grullo, las Comandancias Regionales de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara además de bomberos de Autlán y Cruz Roja, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la SEDENA, la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad del Municipio. Por su parte, el DIF Autlán ha habilitado un refugio con capacidad para atender a 30 personas en sus instalaciones.


El Gobierno de Jalisco, a través de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reitera a la población que vive o transita por el municipio de Autlán de Navarro a mantenerse informada, seguir las recomendaciones oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.


Pese a que en las zonas afectadas hay poca recepción de telefonía, la Red Jalisco ha sido clave para mantener a la población conectada y a las autoridades recibir y dar información sobre los avances en los trabajos.


El Gobierno de Jalisco continuará trabajando en la atención a las y los pobladores afectados de esta comunidad e invita a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales oficiales




0 comentarios

Comentários


bottom of page