Además, ganado suelto representa alto riesgo para choferes que transita por el municipio de Cabo Corrientes
Por Oseas Lorenzo Bravo
Con la llegada de las primeras lluvias que han azotado la parte de la sierra en el municipio de Cabo Corrientes, se han visto más dañados algunos tramos viales por la carrera estatal El Tuito-Chalaca, lo que pone en riesgo a todos choferes que transitan, especialmente por la noche o madrugada.
Por lo menos vienen siendo 5 tramos, en donde únicamente puede circular un solo vehículo, debido al mal estado de la carpeta al fática. Desde luego que los tramos más peligrosos se ubican en curvas, razón por la cual urge que, a través del municipio de Cabo Corrientes, a cargo de Miguel Silva, se hagan las gestiones correspondientes para que se reparen.
Uno de los tramos más peligrosos se localiza en plena curva, a unos kilómetros de llegar a la población de Chacala, en donde no existe ningún tipo de señalamiento para evitar caer en el enorme hoyo, pegado al bordo de la carretera. Y lo peor es que de seguir lloviendo, pudiera dañarse más el tramo, al grado de quedar incomunicados.
Otros tramos de la carretera estatal, incluso la caída de un puente vehicular, se ubica muy cerca de la costa del municipio de Cabo Corrientes, en donde desde hace años, cientos de familias quedan incomunicadas con la llegada del temporal de lluvias, precisamente porque por parte del gobierno del estado de Jalisco no se hecho ninguna obra vial.
Finalmente, aparte de los tramos bastante dañados, otro de los problemas que enfrenta cualquier conductor que transite por la carrera El Tuito-Chacala, vienen siendo el ganado suelto, ojalá que a través de la Asociación Ganadera Local de El Tuito, hagan alguno llamado de atención a los dueños de los animales, antes que pudieran provocar un fatal accidente automovilístico.
Comments