top of page

Tritones Vallarta MFC vence a Los Cabos United en una épica remontada

Actualizado: 31 mar


 

Solo bastaron cuatro minutos para darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos en casa.

 

Tritones Vallarta MFC hizo “la hombrada” y derrotó al líder del Grupo 1, Los Cabos United 3-2, en una remontada espectacular en el segundo tiempo, digna de escribirse en los libros de la historia. Al ir abajo en el marcador 2-0 en solo cuatro minutos de la parte complementaria, lograron revertir el marcador.


Esto en el encuentro de la jornada 30 de la Liga Premier, que se jugó este sábado 30 marzo en la unidad deportiva de San José del Valle.


Desde los primeros minutos del primer tiempo, todo se tornaba adverso para la escuadra dirigida por Juan Pablo “El Pato" Alfaro, los visitantes se mostraron superiores y rápido se pusieron al frente de la mano de la mano de Andrey Andrade Pereira (11), quien tras el cobro de una falta con centro al área, impactó de cabeza la pelota y la mandó al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 6. 


Por si fuera poco, al minuto 44’, casi al finalizar la primera mitad, vendría el segundo de los cabeños, tras una equivocación del arquero Abraham Nuño (1) quien al querer evitar que Jorge Alberto Cruz (4) rematará un balón dentro de su meta, se le aventó al pie izquierdo y lo trabó, marcándose la pena máxima que fue cobrada Julio Alfonso Rangel (14), para irse al descanso ganando 2-0. 


Pero la gloria para “El Rey del Mar” estaba preparada para la segunda parte, precisamente en este “Sábado de Gloria”, tras el descanso, Juan Pablo “El Pato” Alfaro, salió iluminado y vendrían las primeras modificaciones, se fueron de la cancha Marco Ruiz (2) y Nelson García (20) para darle oportunidad a Jesús Garibay y Alejandro Jara (31), déjeme decirle querido lector que, esa fue la llave. 



Sumados cuatro Tritones en el ataque, los azules salieron a “comerse” a los de la Baja California Sur y a solo tres minutos de haber arrancado la segunda parte, la zaga del visitante no pudo contener a Aldo Suárez (9), que retenía el balón en el área y lo cargaron por detrás y se marcaría penal que fue cobrado de muy buena manera por Jesús Quintero (7) para el 2-1. 


No se alcanzaba a reponer la escuadra de Los Cabos United del gol tempranero, cuando en una descolgada de Cristhian Domínguez (11) y Sebastián Caicedo (18) abrieron para Alejandro Jara (31), quien centró el esférico y fue tapado por el arquero y rebotado en el área, cayendo en los pies de Naelson Cárdenas (15), que filtró para Aldo Suárez (9), quien con una elegancia jaló la pelota y se acomodó para fusilar al arquero visitante para el empate al minuto 49’. 



El momento anímico era de los azules y se notaba en la cancha. Estos Tritones eran diferentes a los del primer tiempo, en donde se les vio nublados y, con falta de variantes ofensivas, pero ahora “estaban convertidos en el Real Madrid”. 


Y no podría ser más épica la remontada, sin un gol digno de enmarcarse y de antología; Jesús Garibay (10) recibió el balón fuera del área grande de parte de Cristhian Domínguez (11), después de una descolgada desde el medio campo de Jesús Quintero (7), se perfiló y sacó un zapatazo de pierna derecha que “campaneó” cerca del ángulo derecho y pasó la línea de meta para poner en ventaja 3-2 a los de la bahía al minuto 52’, que posteriormente sería el marcador final.



Solo bastaron cuatro minutos para darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos en casa, así como ganarse la ovación de todos los aficionados que estremecieron la unidad deportiva de San José del Valle y se volvieron ilusionar con la fiesta grande con esta reacción del equipo. 


Tritones Vallarta suma su cuarta victoria consecutiva y ya es décimo del grupo 1, con 40 puntos, y enfrentará de visita la próxima jornada a Durango el 5 de abril. 




0 comentarios

Comentários


bottom of page