top of page

Tritones Vallarta MFC golea a Correcaminos 3-0

Actualizado: 19 feb


 

Una bocanada de oxígeno para los Tritones, luego de dos derrotas consecutivas. 

 

Los Tritones Vallarta MFC volvieron a la senda del triunfo este sábado 17 de febrero, tras derrotar en casa de manera categórica 3-0 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la jornada 23 de la Liga Premier MX, haciendo valer de nueva cuenta la localía.


Todo le salió bien al técnico tritón, Alejandro “El Pato” Alfaro, los cambios, sus gritos y el parado táctico; se le vio menos inquieto, pero sí enfocado y cauteloso, como que si entre sus apuntes en la pizarra con la que saltó al terreno de juego trajera la llave que le llevaría al triunfo y no se equivocó, así fue…


Como toda visita que pisa el terreno de juego de la Unidad Deportiva de San José del Valle, los primeros 15 minutos del juego, salen a proponer el partido, así lo hicieron Los Correcaminos, la cancha era un horno después de cinco días de lluvias y de bajas temperaturas, el sábado salió el sol y la humedad estaba a tope y “El Corre” lo sintió, al minuto’18, el delantero Héctor Gabriel García (107) salió del campo al sufrir una tremenda insolación que lo mandó a la hidratación y directamente al vestidor. 



Vendría la pausa de rehidratación y es en ese preciso momento, estimado lector que se ha instaurado “una cábala”, no lo digo yo, ahí están las transmisiones, es después del ‘25 que los Tritones se refrescan y asfixian al rival hasta el término de la primera parte y así fue, nada más que no cayeron los goles.


Para el segundo tiempo, los cambios llegaron para los Tritones. El primero en salir en el arranque de la parte complementaria, fue el delantero Juan Daniel García (23) que inició de titular y lo más destacado fue el haber cometido una falta que lo pintó de amarillo. En los minutos posteriores surgieron más cambios. Sorprendió la salida de Marco Ruiz “El Ahuate” (2), cuatro modificaciones para la última media hora de juego. 



Solo un minuto después del último cambio, al 67’ Jesús Garibay (10) recibió el balón dentro del área rival se dio la vuelta y casi cayéndose, alcanzó a puntear el balón con la pierna derecha, a la salida del portero de Correcaminos, la cual entró cerca del poste derecho y los de azul y blanco se ponían arriba en el marcador y ya eran superiores a los vestidos de naranja.


Y esto no pararía ahí, “El Rey del Mar” olió sangre y fue por más, casi 10 minutos después al ‘77, Santiago Ezequiel Gómez (29) que se escapó por la banda de la izquierda, mandó el balón al centro del área y “el chaparrito”, Ángel Reyes (6) se tiró de “palomita” para mandar el esférico al fondo de las redes para el 2-0. 



Tres minutos después, al 80’ luego de un saque de la banda de la derecha, vendría una diagonal al área de Jesús Quintero (7) para Jesús Garibay (10), quien de un zapatazo de pierna derecha sentenció el 3-0, encendiendo aún más la grada, la cual estaba más que contenta con el marcador y se fue satisfecha de la unidad deportiva. 



Con este triunfo, Tritones Vallarta MFC llegó a 23 puntos y se posicionó en el lugar 13 del grupo 1. Enfrentará de visita el próximo viernes 23 de febrero a los Tecos en la jornada 24, en espera de sumar de tres y seguir enrachados. 



 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page