top of page

Tritones Vallarta MFC se impone a los Leones Negros 2-0

Actualizado: 11 mar




-Con un doblete de Jesús Garibay, el equipo de la Bahía se trajo 4 puntos a casa. 



Tritones Vallarta MFC sumó otra victoria fuera de casa, esta vez en contra de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a quienes derrotó por dos goles de diferencia en la jornada 27 de la Liga Premier MX, celebrada la mañana de este sábado 9 de marzo en la cancha La Primavera, en Guadalajara, Jalisco. 


Las cosas no le salieron bien a “los melenudos”, quienes desde los primeros minutos del encuentro presionaron a los azules, sin embargo, durante la marcha los dirigidos por Juan Pablo “El Pato” supieron cómo sobreponerse, con transiciones muy rápidas de la mano de Sebastián Caicedo (18) y Jesús Quintero (7), logrando equilibrar el encuentro, yéndose al descanso con peligro en la meta de Abraham Nuño (1), pero sin goles. 


En el complemento, ambas escuadras salieron a “matar a morir”, la media cancha era una “carnicería” y no es para menos, entre Leones y Tritones ha surgido ya una rivalidad que ha terminado hasta en campal. Y como es costumbre, “El Pato” Alfaro no dejó pasar ni 20 minutos, cuando inició con las modificaciones, primero se fue Olaf González (3) para darle minutos a Jann Pérez (28), un ofensivo que no había tenido minutos. 



También minutos después entrarían Jesús Garibay (10) y Alberto Jara (31), para sumar más gente al frente, pero de manera ordenada para defender.


Sería Garibay (10) el que entraría inspirado y cambiaría el juego del equipo Tritón, en una descolgada, filtró la pelota para Jesús Quintero (7), quien fue bajado dentro del área por la zaga felina y el árbitro marcaba pena máxima, que cobraría el mismo ofensivo y la cual fue tapada por el arquero. 


No obstante, los Reyes del Mar seguían atacando y solo unos minutos después, al ‘21 en un tiro de esquina desde la banda de la derecha, Jesús Garibay (10) “enmendaría su error” y después de varios cabezazos dentro del área remató la pelota y la mandó al fondo de las redes para el 1-0. 



El lado anímico estaba con los azul y dorado, aunque los Leones Negros seguían atacando y esperando un contragolpe, sin embargo, de nueva cuenta vendría otro tiro de esquina por la banda derecha y una pésima marca de los locales, volvió a cabecear y desviar un Tritón dentro del área y otra vez Jesús Garibay (10) de cabeza remata el balón y lo pone casi en el ángulo izquierdo para el 2-0 definitivo al minuto ‘30. 


Los siguientes minutos solo fueron de contención para los Tritones, quienes ahora lograron controlar el partido y conservar la ventaja hasta el término para traerse los cuatro puntos a casa. 



Como era de esperarse, el juego acabó “calentito”, tanto Leones y Tritones se hicieron de palabras y hubo hasta empujones, siendo separados a tiempo, ganándose un cartón amarillo Alberto Jara (31). 


Tritones Vallarta llegó a 31 puntos y está en el lugar 15 del grupo 1. El siguiente partido recibirá en casa a Fresnillo F.C., esperando seguir sumando y escalando posiciones en la tabla. 



0 comentarios

Kommentare


bottom of page