top of page

Tritones Vallarta vuelve a la senda del triunfo; derrotaron en casa a Mexicali F.C.


 

Con la mínima diferencia, el equipo de la Bahía logró volver a la victoria, luego de 9 jornadas sin sumar de a tres unidades. 

 

Los Tritones Vallarta MFC se impusieron 1-0 a los Dragones de Mexicali este sábado 21 de octubre, en la jornada 12 de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier MX; con esto,  la escuadra dirigida por Juan Pablo "Pato" Alfaro toma un respiro y busca enderezar el barco de cara a los próximos encuentros. 


Contrario a todo pronóstico, "los cachanillas" vendieron cara la derrota, iniciando revolucionados y volcados al ataque en los primeros minutos del primer tiempo, en donde consiguieron una pena máxima que terminaron fallando los vestidos de negro al pegar en el poste derecho y que después le cayó en las manos al arquero, Mario Rodríguez (26). 



Además, que tuvieron dos más claras dentro del área, derivado de algunas impresiones del guardameta y de la zaga defensiva de los Tritones. Lo anterior, en los primeros 15 minutos de la primera parte, ya en la siguiente media hora los de casa lograron emparejar el encuentro para irse al descanso. 


Para la segunda parte los de casa salieron con mayor intensidad y al minuto 5' un desborde por la banda de la izquierda de Jesús Quintero (7) logra quitarse a un rival y centró la pelota para que Marco Ruiz Ahuate (2) con un "cañonazo" la mandó al fondo de las redes para poner arriba a los Tritones y anotar el único gol del partido.




En los minutos finales los Dragones buscaron empatar el encuentro, pero no les alcanzó el tiempo, además de que la suerte estaba "echada" para los de casa, ya que a pesar de algunas equivocaciones, el visitante nada más no pudo franquear la puerta de los blanquiazules.


Con esta victoria, Tritones Vallarta llega a 15 puntos, sin embargo, permanece en el lugar 12 del Grupo. Su próximo encuentro visitará a Los Cabos United, el 28 de octubre, el equipo de la Baja Sur es tercero de la tabla y un rival complicado, así como un reto importante para Juan Pablo "Pato" Alfaro que hay que esperar como lo puede sortear y si este triunfo puede desencadenar una racha de buenos resultados.


0 comentarios
bottom of page