top of page

Turismo nacional favorece a Puerto Vallarta en la temporada de verano: AMAV


“Gracias a Dios ahorita estamos súper bien gracias al turismo nacional, que siempre nos ayuda cada verano, ahorita andamos entre 80 y 85 por ciento de ocupación”, manifestó Martín Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Puerto Vallarta


El dirigente empresarial aclaró que los números que maneja esa organización pueden varias con respecto a los del sector hotelero porque toma en cuenta todas las modalidades de hospedaje que existen hoy en día.


“Hay muchísima gente en Puerto Vallarta que ya renta sus casas o departamentos, ahorita viene mucho turismo carretero y también en el aéreo nos ha ido bastante bien”.

Apuntó que se espera que el buen momento se prolongue al menos otra semana más, esto es, promediando el mes de agosto.


“A partir de septiembre va a bajar –el turismo-, tal vez al 40%, se va a seguir moviendo un poco, pero no tan marcado como lo teníamos en septiembres anteriores. Si ustedes recuerdan, después de la pandemia no hubo temporada baja, apenas lo sentimos un poco en el anterior. En el septiembre que viene va haber movimiento, afluencia, pero no vamos a estar tan mal”.

Por otra parte, Martín Rodríguez lamentó que las autoridades estén fallando en el suministro de algunos servicios públicos. “Sabemos que no afecta en la zona turística, se da en las colonias, pero en la franja turística se han mantenido los servicios como deben de ser. En lo que sí les pedimos que se apliquen es en la vialidad por todo los cierres de avenidas que se están dando y nos perjudican la ciudad”.

0 comentarios

Comments


bottom of page