La empresa de viajes en Latinoamérica, que tiene gran presencia en México, Despegar.com, dio a conocer que con miras a la temporada de verano venidera, los mexicanos prefieren reservar en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la modalidad “todo incluido” sobre los hospedajes de aplicación, como Airbnb.
Lo anterior, porque consideran que es más económico tener todos los servicios incluidos, lo cual es palpable en algunos establecimientos de Puerto Vallarta.
Para el verano de 2024 se han aumentado las cifras de hospedaje en la mayoría de los destinos de playa del país y a pesar de ello, se espera un mejor verano en general.
Al respecto, cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Indicador Sobre Confianza del Consumidor, señala que los mexicanos creen tener una mejor economía para salir de vacaciones comparado al año pasado.
De hecho, la propia la Secretaría de Turismo federal informó que el 44% de los viajeros mexicanos prefiere tomar vacaciones en destinos de playa.
Hoteleros y autoridades del ramo turístico de Puerto Vallarta han difundido que desde finales de mayo hay establecimientos que reportan en sus libros cerca del 85% de reservaciones para el verano, periodo en el que predominará el mercado local, pero también se espera una importante cantidad de visitantes de Estados Unidos y Canadá.
Comments