top of page

Turistas tapatíos llegan a Vallarta en menos de 3 horas y media

 

Con la apertura del tramo Compostela - Las Varas de la autopista vía corta desde la capital del estado se mejora sustancialmente el tiempo de recorrido

 

Por Oseas Lorenzo Bravo


El Ing. Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, aseguró que con la apertura del tramo carretero Compostela-Las Varas, los turistas tapatíos llegan al municipio de Puerto Vallarta, en menos de 3 horas y media.


"Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, recibimos miles de turistas de la zona del Bajío, especialmente de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, precisamente porque se ha reducido el tiempo de viajar hasta Puerto Vallarta. Debemos reconocer que los turistas nacionales, incluyendo de la parte norte y sur de México, dejaron una importante derrama económica entre los hoteles, restaurantes, bares, centros nocturnos, en recorridos turísticos, taxis, etc., en estas pasadas vacaciones en el municipio de Puerto Vallarta".


El entrevistado reconoció que al igual que en otros periodos vacacionales en Puerto Vallarta, se reforzó la vigilancia durante las 24 horas, gracias al apoyo de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano. Y desde luego que nuestra policía estatal y municipal, quienes en todo momento se mantuvieron alerta.


"Desde luego, que también debemos de reconocer la importante labor que realizó todo el personal de limpieza, a través de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, especialmente en la franja turística. Y también a los empresarios que estuvieron apoyando con su granito de arena, para mantener las playas limpias".


En cuanto a lo que se refiere a la ocupación hotelera en Puerto Vallarta y de acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Jalisco, en hoteles de 1 a 5 estrellas, reportaron una ocupación promedio de 85 por ciento, especialmente durante la Semana Santa.


Sin embargo, no hubo ninguna duda, de que los hoteles de Puerto Vallarta, estuvieron trabajando hasta “el tope”, considerando vacacionistas en “tiempos compartidos”, departamentos de lujo, casas en zonas residenciales, etc, con la llegada de turismo internacional, especialmente de los Estados Unidos, Canadá y Europa.


Además, a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, se han registrado una importante actividad, con la llegada de vuelos nacionales e internacionales.


"Por otro lado, tenemos también el arribo de hasta 3 cruceros internacionales, por día. Algunos de ellos pernoctan en Puerto Vallarta, de manera que consideramos que estamos teniendo una importante temporada turística, esperamos que se mantenga hasta el mes de septiembre, que es cuando baja un poco la afluencia de turismo", finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page