top of page

Turisteros de España y República Checa conocen atractivos de Puerto Vallarta


Con el fin de incentivar el mercado europeo, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta recibió la visita de periodistas de la República Checa y agentes de viajes provenientes de España.


La agenda de los invitados de República Checa incluyó una visita al Jardín Botánico de Puerto Vallarta con el fin de conocer la biodiversidad de la zona, un tour para degustar la oferta gastronómica y una visita a Canopy River, donde cruzaron el puente vehicular colgante más largo del mundo, una gran cascada y apreciaron vistas panorámicas de la Sierra Madre en el mirador Jorullo Point.


También conocieron el espectáculo Alma -creado por Cirque du Soleil- en la playa Las Caletas y un tour de esnórquel por el Parque Nacional Marino Los Arcos y la playa Majahuitas.

Por último, cerraron su visita con un recorrido por el centro de Puerto Vallarta, donde visitaron el malecón, el Distrito del Arte y restaurantes.


Por su parte, el viaje de familiarización de los agentes de viajes españoles contempló recorridos por hoteles, el Jardín Botánico -para participar en una degustación de vainilla, un producto de México para el mundo-, un club de playa, un recorrido en vehículos todo terreno hasta el mirador Jorullo Point, recibieron una clínica de golf en el campo Vista Vallarta y un tour nocturno.


Para concluir su viaje de familiarización, hubo un recorrido por el centro histórico para conocer la oferta cultural, artística, gastronómica y de esparcimiento que ofrece la ciudad a unos cuantos minutos de las zonas hoteleras.


Los visitantes europeos dijeron estar impresionados por los atractivos naturales, tanto de mar y montaña.


“Es de suma importancia que quienes venden el destino vengan a conocerlo de primera mano, lo cual les da más y mejores herramientas para promocionarlo; esto seguramente tendrá eco en sus países de origen e incentivará el turismo europeo en las temporadas venideras. Con un vuelo chárter directo desde Praga a partir de octubre próximo y el que conecta Guadalajara con Madrid, Puerto Vallarta se prepara para recibir más visitantes provenientes de estos mercados y con ello complementar la demanda de cuartos al destino”, comentó el director del Fidetur, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.

Como parte de la estrategia para generar valor a los visitantes de mercados secundarios, ambos grupos pasaron unos días en Guadalajara y Tequila previo a su visita a Puerto Vallarta, para promocionar así el turismo de circuito por el estado de Jalisco que abona mucho valor a la experiencia de los viajeros, ya que pueden disfrutar más de lo que ofrece la tierra del mariachi, los charros y el tequila en un mismo viaje, como lagos, cultura prehispánica, haciendas y casonas, volcanes y una gran variedad gastronómica de alto nivel, explicó el organismo.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page