top of page

Un independiente buscará la alcaldía de Puerto Vallarta


Una vez que cerró el plazo para inscribirse para contender por una alcaldía o diputación local en la vía independiente, únicamente 10 ciudadanos presentaron su carta de manifestación de intención ante la autoridad electoral del estado de Jalisco, incluyendo uno que aspira a la alcaldía de Puerto Vallarta.

De dicha cifra, siete buscarán ser candidatos a una presidencia municipal y los tres restantes aspiran a serlo por una diputación local.

Entre los primeros se encuentra Francisco López Delgadillo, que quiere ser alcalde de Puerto Vallarta. También hay independientes que buscarán contender en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tequila y Zapotlán El Grande.

La condición para estos aspirantes es que reúnan el uno por ciento de las firmas del listado nominal de por lo menos la mitad de las secciones electorales de la localidad por la cual pretenden competir.


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco emitirá la resolución de procedencia de intención de estas candidaturas entre el 13 y 20 de noviembre.

Por cierto, el organismo recibió dos solicitudes de convenios de coalición para la Gubernatura del Estado: el Frente x Jalisco, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), y Juntos Haremos Historia en Jalisco, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) y los institutos políticos locales Hagamos y Futuro.

El Consejo General del IEPC Jalisco resolverá la procedencia de la solicitud entre el 11 y 15 de noviembre.

0 comentarios

Comments


bottom of page