top of page

Universidad de Cambridge y CELEX PV entregan certificados de inglés a maestros de la UPN


Por Oseas Lorenzo Bravo


Un total de 14 maestros de la Universidad Pedagógica Nacional, recibieron certificación oficial de idioma inglés, nacional e internacional, de parte de la Universidad de Cambridge y CELEX PV y CELEX Bahía de Banderas, a cargo del Maestro Alejandro Salcedo Ávila, el pasado sábado 19 de agosto, en el mini auditorio de la escuela secundaria “Pesquera” de Puerto Vallarta, ante la presencia de familiares y amigos de los egresados.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Maestro Alejandro Salcedo, quien señaló que este tipo de educación en inglés, “todos debemos de promoverla desde nuestros espacios educativos, para que también estos programas lleguen a Bahía de Banderas. Estoy muy contento y les agradezco a cada uno de ustedes que me acompañan a la entrega de certificados. Son en Puerto Vallarta, un total de 29 maestros que cumplieron con certificación de parte de la Universidad de Cambridge, quienes trabajan en diferentes centros educativos, entre el nivel básico hasta el superior”.


La maestra María Elena Curiel Preciado, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hizo extensivo el saludo del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez y manifestó que:


“Aprender el idioma inglés en un mundo más globalizado, es una herramienta esencial para el desarrollo académico y profesional. Obtener un certificado de la notable Universidad de Cambridge, con más de 800 años de antigüedad, que además se sitúa como uno de los mejores centros de educación superior en el mundo. Esto no es nada fácil, sin embargo, ustedes lo han logrado, y me siento muy orgullosa de todos ustedes, porque trabajan en favor de la educación de México”.

A su vez, el maestro José Antonio Plácito, regidor de Bahía de Bahía de Banderas, agradeció la invitación que le hizo el Maestro Alejandro Salcedo, para ser partícipe de la entrega de la certificación internacional, de la parte de una Universidad de Cambridge, a los maestros de la Universidad Pedagógica Nacional.


“Tenemos que ir más allá de poder abrir las puertas, es mi propósito, Maestro Alejandro Salcedo, de poder abrir un centro también en Bahía de Banderas, en donde no nada más mis compañeros maestros puedan certificarse en inglés, sino abrir un espacio hacia la comunidad, y así nuestros estudiantes de educación básica”.

La egresada del curso de la Universidad de Cambridge, maestra Rosa María Armendáriz Alvarado, dijo sentirse muy contenta y orgullosa tras este logro. “Fue muy satisfactorio estar con mis compañeros, con los maestros Cambridge, por haber logrado culminar la certificación de inglés. Sí, me costó trabajo aprender inglés, pero el querer es poder, ojalá que otros maestros se integren al grupo de Cambridge”.


El también egresado maestro Noel Romero Torres de igual manera opinó que para él “es un gran logro, de hecho, lo había procurado toda mi vida, a final de cuentas lo logré, desde luego que es un logro que va a contribuir en la docencia, pero sobre todo profesional. No es un examen difícil la certificación de inglés y lo primero que debemos hacer es perder el miedo, aquí es mucha dedicación, pero sobre todo querer lograrlo”.

Lista de egresados de la Certificación Internacional Linguaski II

Estatus para CENNI


Ángela Lucía Rodríguez Muñoz, Dayeli Joshabel Salcedo González, Minerva Peña Gutiérrez, Noel Romero Torres, Dora Martina Franco Gutiérrez, Irene Liliana Reynaga Martínez, Juan Pineda Martínez, Norma Selene Murillo Valadez, Rosa Janet García Rivera, Rosa María Armendáriz Alvarado, Yalí Sarahí Torres Navarro, Viviana María del Mar Gómez López, Elsa Adriana Caro Silva Castañeda y María Guadalupe Díaz Ramírez.


En el acto también estuvieron entre los invitados especiales: el maestro Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación Municipal de Puerto Vallarta, el maestro Marco Antonio Moreno Mártir, dirigente de la Universidad Pedagógica Nacional en Puerto Vallarta. Por parte de la Universidad de Cambridge, además del maestro Alejandro Salcedo Ávila, representante de la University of Cambridge ESOL Examinations en México y director de CELEX PV Cambridge y CELEX Bahía Cambridge, su equipo de trabajo integrado por la maestra Azalea González, maestra Mariangel Mendoza, la licenciada Zitlalli Lizárraga y el maestro Hilario Velázquez (coordinador).



0 comentarios

Comments


bottom of page