top of page

Vallarta garantiza congresos con 15-20% de asistencia adicional


El turismo de reuniones representa para Jalisco el 20.4% de la actividad turística y si bien la mayor parte de los eventos se concentra en la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta es muy relevante porque garantiza los congresos más exitosos a nivel nacional con un flujo del 15-20% de asistencia adicional.


De acuerdo a información del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Jalisco es uno de los estados líderes en este segmento, pues al año se generan 60 mil reuniones, como congresos, convenciones, exposiciones y ferias, de las cuales 53 mil son en la capital.


Su capacidad para organizar eventos de talla internacional sobresale gracias a su cadena de valor que incluye: una privilegiada ubicación geográfica, infraestructura de primer nivel, excelente conectividad y una amplia gama de servicios de clase mundial. La capital es un gran referente, con una oferta que supera los 60 recintos, más de 28 mil habitaciones de hotel e instalaciones de última generación, es la única ciudad de América Latina que forma parte de BestCities Global Alliance, destacando como una de las mejores 12 ciudades del mundo para conferencias profesionales, además de garantizar que es de los mejores destinos con prácticas sustentables que reconocen el papel de las ciudades como motores del desarrollo sostenible.


Cuenta con el recinto ferial con más metros comercializables del país, la Expo Guadalajara, que recibe a 2.5 millones de visitantes de todo el mundo cada año y, aunque solamente tiene 12% de los eventos, genera el 50% de todos los ingresos de la industria de reuniones.


Puerto Vallarta también posee una importante oferta hotelera y el Centro Internacional de Convenciones, que permite captar grandes eventos, desde viajes de incentivos hasta expos, congresos y convenciones, dado que cuenta con toda la infraestructura para llevarlos a cabo.

Está posicionado como uno de los mejores destinos que garantizan los congresos más exitosos a nivel nacional con un flujo del 15-20% de asistencia adicional, comparado con los destinos de ciudad y entre un 5-10% en contraste con otros destinos de playa.


El CIC cuenta con una capacidad para acoger hasta 5 mil asistentes y ofrece una gran gama de servicios que abarcan desde tecnología de punta hasta instalaciones comerciales y espacios de networking. Un punto de encuentro con una gran infraestructura y un diseño vanguardista para realizar: congresos, convenciones, exposiciones, conciertos, entre otros.

Recientemente se invirtieron 25 millones de pesos para su renovación, se abrieron las puertas de la sede #11 de la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDI), dirigido a impulsar la innovación de proyectos y emprendimientos del sector de hospitalidad y turismo, este último con una inversión superior a 17 MDP.


Puerto Vallarta cuenta con una amplia cadena de valor que se requiere para la organización de eventos, sin importar su tamaño o ubicación; desde DMCs (Destination Management Company) especializados, empresas de banquetes, servicios audiovisuales, así como empresas de transporte y logística local con certificaciones enfocadas en el turismo de reuniones.

0 comentarios

Comments


bottom of page