top of page

Vallarta presentó sus atractivos y novedades ante más de 2 mil agentes de EU y Canadá


Del 8 al 10 de junio, Puerto Vallarta participó en el Edge 2024 International Conference, el evento turístico anual más importante de la Travel Leaders Network (TLN), este año con sede en el Gaylord National Resort & Convention Center de Washington, DC.


El encuentro incluyó un gran número de conferencias magistrales, sesiones y talleres de los temas que están transformando a la industria, así como eventos de networking y un trade show, en el que Puerto Vallarta estuvo mostrando sus atractivos turísticos y las novedades del destino.


Travel Leaders Network es una de las mayores comunidades de vendedores de viajes, cruceros y tours de lujo en el mundo. Su red representa a más de 5700 agencias de viajes en los Estados Unidos y Canadá que promueven el segmento leisure durante todo el año. En el contexto del business travel, el objetivo es equilibrar las obligaciones profesionales con momentos de recreación y entretenimiento, hallando experiencias turísticas, culturales o recreativas en el destino al que se desplaza si el tiempo libre lo permite.


En la edición 2024 de su Edge International Conference se dieron cita 2,400 participantes, entre los que se incluyen más de 2,000 asesores de viajes, así como agencias mayoristas, entre ellas Classic Vacations, Delta Vacations, Funjet, Pleasant Holidays, Sunwing, Air Canada Vacations, Vacation Express y Westjet Vacations. También participaron destinos, líneas aéreas, navieras, cadenas hoteleras, agencias de seguros, arrendadoras de autos y otros proveedores de la industria.


Esta fue la séptima conferencia anual de Edge, cuyo propósito está basado en 4 pilares: educar, descubrir, reunir y evolucionar. Este año se agregó uno más; el de celebrar la salud de la industria, el creciente número de viajeros globales y las sólidas alianzas que se han formado.


Puerto Vallarta tuvo presencia en el trade show (feria), donde se estuvo brindando información detallada de los principales atractivos del destino, la gran oferta hotelera, la conectividad con vuelos directos desde 23 ciudades de Estados Unidos y 16 de Canadá, así como obteniendo retroalimentación por parte de los asesores de viajes.


Además se les dio a conocer el programa de capacitación en línea PV Specialist, con el que los asesores pueden enriquecer sus conocimientos del destino y certificarse como especialistas del mismo.


Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, explicó que “la gran mayoría de asesores ya conocen y venden el destino; resaltaron que está entre los más solicitados, destacándose por ser el destino de playa más auténtico de México y ofrecer escenarios espectaculares, sitios únicos, gastronomía de primer nivel y sobre todo la hospitalidad y calidez de su gente, recibiendo siempre comentarios de gran satisfacción por parte de sus clientes que lo visitan”.

La participación en este evento también favoreció la generación de nuevos contactos y planeación de seminarios en línea (webinars) para los próximos meses, lo cual permitirá mantener actualizados a los asesores de viaje.


Edge 2024 forma parte de las acciones de promoción internacional en las que el Fidetur participa anualmente. Esta constancia ha permitido generar relaciones con los asesores de viajes a lo largo de los años y fortalecer las ya existentes, contribuyendo a su posicionamiento como el destino de playa número uno en el Pacífico mexicano.



0 comentarios

Comments


bottom of page