top of page

Vallarta, sede del 5º Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa


Puerto Vallarta será nuevamente sede del Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa, en su quinta edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la Playa del Holi y en el que participarán 110 equipos de 15 estados del país, en las ramas varonil y femenil, en tres categorías, profesional y dos juveniles Sub 18 y Sub 16; un espectáculo totalmente gratis para la población y visitantes.

 

Los pormenores de este importante evento deportivo se dieron a conocer este jueves en rueda de prensa encabezada por Laura Almaral Palafox, directora general de Promotora LARX, organizadora de este campeonato, acompañada por Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, el director general de Turismo de Playa, de la Secretaría de Turismo del Estado (Secturjal), Arturo Dávalos Peña; Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo; y Amador Hernández Madrigal, responsable de la Oficina de Enlace Regional Sierra Costa Occidental del CODE Jalisco.

 

Almaral Palafox, reconoció el apoyo tanto del Ayuntamiento como del gobierno estatal, a través de la Secturjal y el CODE Jalisco, así como del Fideicomiso de Turismo, que ha sido fundamental para llevar a cabo este evento en una de las playas más importantes del puerto.

 

Precisó que a la fecha se han inscrito 110 equipos en las diferentes categorías, siendo la juvenil menor Sub 16 (2008-2009) la que ha sorprendido por tener ya cupo lleno, al igual que la categoría libre, destacando la categoría profesional en la que participarán jugadores de la talla de Lombardo Ontiveros, olímpico y doble medallista Panamericano, de Sinaloa, así como los campeones de la pasada edición, Juan Espinoza, de Sinaloa y Ángel Cárdenas, de Colima.

 

En cuanto a la rama femenil, esta edición tendrá como país invitado a Colombia, representado por Claudia Galindo y Laura Escarpeta, y un equipo combinado de Rusia con Alexandra Poroshina de 1.94 metros de estatura y Pamela Aguirre, de Chihuahua, además de las subcampeonas de la edición pasada, Vanesa Chay y Giselle Chay, de Veracruz, y las michoacanas campeonas Panamericanas de Juegos Escolares y Bronce Mundial Escolar, Alexa Buccio y Ashley Silva.

 

Destacó que el evento reúne a futuras estrellas de México en el Voleibol de Playa y se repartirá una bolsa de 80 mil pesos distribuida en las tres categorías, la más grande que se ha otorgado en un evento nacional de esta especialidad. Se montarán 6 canchas con gradería con sombra y toldos alrededor de las mismas para comodidad de los asistentes.

 

El director de Turismo de Playa de la Secturjal, Arturo Dávalos, y el titular del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, coincidieron en que siempre se ha impulsado este tipo de eventos deportivos de gran nivel que promueven al destino a nivel nacional e internacional, al tiempo que reconocieron el esfuerzo de Laura Almaral por traer este tipo de espectáculos al puerto.

 

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Preciado, refrendó el apoyo logístico y de todo tipo que otorga el gobierno municipal para el desarrollo de este evento, el cual estimó que dejará una importante derrama económica en la ciudad.

 

Amador Hernández, enlace del CODE Jalisco en esta región, reiteró a su vez el compromiso del Consejo Estatal del Deporte a este tipo de eventos en el que participan equipos o parejas juveniles que han trascendido a nivel nacional, medallistas que darán un gran espectáculo en el voleibol de playa.



 

0 comentarios

Commentaires


bottom of page