top of page

Vallartense entre los “Top Chef” de Baja California Sur


 

Durante el evento destacó como el Chef más joven de la competencia y obtuvo un segundo lugar. 

 

El pasado 25 de noviembre, en el municipio de Loreto, en Baja California Sur, se llevó a cabo la segunda edición de la conocida competencia estatal “Top Chef”, en donde el Chef vallartense, Saúl Torres, obtuvo el segundo lugar con su platillo “Sabor a Mar”.


Se trata de un filete de cabrilla pochado en mantequilla y ajo, acompañado de hongos confitados, salsa de mejillón al azafrán y un aire o espuma de lima, una de sus tantas creaciones que ofrece en Raíz Creative Cousine & Bar; By Posada Las Flores, Loreto.


El Chef llevó este pescado ribereño de la Baja Sur a otro nivel; el cocimiento lento en mantequilla con una infusión de ajo se derrite en boca, mientras es arropado por una salsa sabor a mar y el equilibrio cítrico, sorprendió a los jueces. 



A decir del mismo, Saúl Torres, este platillo es una fusión de la cocina de la Baja Sur con técnicas e influencia vallartense, en ambas predomina el uso de pescados y mariscos.


Durante el evento destacó como el Chef más joven de la competencia, si bien no pudo estar en el primer lugar, señaló que este es un logro más en su carrera, tras su llegada hace dos años a Baja California Sur, en donde ha sido bien recibido por el gremio, debido a su sencillez, pero también por su destreza e innovación. 


Tras recibir el premio, agradeció a cada uno de los organizadores y se dijo muy complacido de la invitación, confirmando desde ya su participación en la siguiente edición. 


VATEL CLUB MÉXICO LE DIO LA BIENVENIDA



La distinguida asociación de profesionales de la gastronomía Vatel Club México, Capítulo Baja California Sur, le dio la bienvenida este sábado 2 de diciembre como uno de sus miembros distinguidos, de la mano del Chef Edgar Román, quien preside la asociación en el estado y es una institución de la gastronomía en Los Cabos. 


Vatel México es una asociación de profesionales de la gastronomía fundada en 1992 con el objetivo de fortalecer, impulsar y reconocer la calidad en los distintos segmentos del sector (restauración, servicio, educación, hotelería y turismo) a través de distintas actividades de interacción con la comunidad.



Por lo que, desde ahora, compartirá su conocimiento con grandes estrellas de la gastronomía en Baja California Sur, de todo el país y a nivel internacional.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page