top of page

Varios eventos en Puerto Vallarta fortalecerán la temporada turística en noviembre


Ya como parte de la temporada alta de afluencia turística, en el mes de noviembre Puerto Vallarta será sede de numerosos eventos, al grado de que será complicado conseguir espacios en hotel, manifestó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Preciado Cázares.


Durante la presentación del Festival de Cerveza Artesanal Puerto Vallarta 2023, el funcionario dijo que para el destino es importante seguir sumando eventos para fortalecer los flujos de visitantes y por ello la dependencia a su cargo respalda a los organizadores.


“Tendremos un buen problema que resolver en noviembre, porque vamos a tener muchos eventos, de hecho nos comentan de algunos hoteles que ahora lo que van a faltar son habitaciones para para hospedar a tanta gente que viene a Puerto Vallarta”.

Agregó que el gobierno municipal apoya a las empresas locales y regionales, como es el caso de la producción de cerveza artesanal, segmento que está creciendo poco a poco “y nosotros tenemos la encomienda de seguirles apoyando, de llevar eventos a diferentes espacios como en este caso el parque Hidalgo, que sabemos es un lugar muy importante, pero en el que recientemente ha habido pocos eventos”.


Aseguró que el objetivo es tener más y más atractivos para quienes nos visitan, a fines de este mes iniciará el Festival del Día de Muertos y prácticamente terminando éste se ligará con el festival de la cerveza artesanal.


“A la gente de otras ciudades les decimos que venga al destino porque vamos a sumar muchos eventos, ya hay una agenda apretada, hay que recordar que también será el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, el Festival Gourmet y muchos más".

El festival cervecero en su sexta edición se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre, antes se ha realizado en la isla del Cuale, en Puerto Mágico y esta vez será en el Parque Hidalgo, esta vez en el “puente” de noviembre.


Los organizadores destacaron que la cerveza artesanal hoy en día es una tendencia gastronómica de la que no escapa Puerto Vallarta, que participará con tres marcas, vendrán otras de Guadalajara, San Luis Potosí, Tijuana, sumando 10 productores por lo pronto.


En esta ocasión han sido invitados maestros raicilleros de la sierra y de la costa, que presentarán sus destilados y coctelería.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page