top of page

Viaje redondo a Guadalajara vía autopista cuesta casi $2 mil


Los automovilistas que en este cierre de año se trasladan vía carretera de la zona metropolitana de Guadalajara a Puerto Vallarta por la ruta de cuota deben realizar un desembolso cercano a dos mil pesos, 5.5 por ciento más de lo que costaba en marzo.


Como uno de los destinos de playa más solicitados por el mercado nacional, Puerto Vallarta es visitado por numerosos automovilistas, como sucede en el presente fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, además el próximo mes será uno de los periodos vacacionales en los que se reporta mayor cantidad de turistas, el del fin de año.


Considerando la reciente actualización en tarifas de cuotas en casetas a nivel nacional, en realidad el incremento en esta ruta no fue muy grande, pero finalmente es algo a considerar para nuestros gastos, pensando también en que buena cantidad de gente que vive en esta región viaja a la capital del estado por esa ruta.


En total esta consiste en seis casetas de cobro, que suman 994 pesos, de tal forma que el viaje redondo asciende a mil 988 pesos. Desglosado queda de la siguiente manera: Bucerías $223, La Peñita $94, Compostela $41, Plan de Barrancas $288 pesos, Amado Nervo $155 y Arenal $193.


Las que han cambiado de monto a partir de entonces son las siguientes: La Peñita costaba 62 y ahora 94; Compostela costaba 38 y ahora 41; Amado Nervo 138 y ahora 155.


Recordemos que en pasado marzo se abrió el tramo La Florida-La Cruz de Huanacaxtle de la vía corta, y si sumamos el tramo de Capomo-La Florida representan una reducción de tiempo que se aproxima a una hora, aunque tiene que considerarse el tráfico que exista en la carretera federal 200.

0 comentarios

Comments


bottom of page