top of page

Vinculan a dos por transportar 100 kilos de marihuana en Jalisco


 

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado.

 

Paquetes de marihuana
Marihuana

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Marco “J” y Luis “G”, quienes fueron detenidos con marihuana en el municipio de El Arenal, Jalisco.


Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana.


De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al encontrarse en servicio de inspección y vigilancia, sobre el kilómetro 011+000 de la carretera (15D) México-Nogales, en el municipio de El Arenal, hicieron contacto visual con un camión de pasajeros.


Los efectivos federales, le marcan el alto ya que el camión presentaba obstrucción de visibilidad en cristales, el cual infringe el reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal; por lo anterior, procedieron a revisar el automotor, en el que localizaron en el maletero, cinco paquetes que contenían más de 108 kilos de cannabis sativa (marihuana).


Al preguntar a Marco “J” y Luis “G” (chóferes del automotor) sobre los paquetes localizados, estas personas no pudieron acreditar la legal posesión del narcótico.


Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.


Como medida cautelar, Marco “J” y Luis “G” estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.



0 comentarios

Comments


bottom of page