top of page

Viva Aerobús se ubica como la principal línea aérea en la terminal de Vallarta


En 2023, Viva Aerobús ya desplazó a Volaris como la línea aérea que más pasajeros traslada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con el 17 por ciento del total, dejando en segundo lugar a Volaris con 16%.


De acuerdo a información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el año pasado, Volaris ocupó el primer lugar con 16%, en tanto que Viva Aerobús ocupó el segundo con 14 por ciento, esto es, la primera conservó el mismo volumen, pero Viva Aerobús fue la de mayor crecimiento.


En la lista de las primeras líneas aéreas de acuerdo al volumen que tienen, American Airlines se ubica en el tercer sitio con el 11 por ciento, seguida de Aeroméxico con 8 por ciento, luego vienen varias líneas extranjeras que se reparten una buena “tajada”, Alaska Airlines, Delta y United con 7 por ciento, Westjet con 6 por ciento y Southwest con 5 por ciento.


El 15 por ciento restante se reparte entre otras líneas aéreas, incluyendo mexicanas.

De un año a otro, American Airlines perdió un punto porcentual, no obstante, conservó el tercer sitio y el primero entre las líneas extranjeras, sin embargo, el próximo año podría cambiar esta situación tras el anuncio de que reducirá operaciones hacia varios destinos, entre los cuales se encuentra Puerto Vallarta.


El año anterior Aeroméxico se encontraba hasta el octavo lugar con apenas 6 por ciento del total y este año avanzó al cuarto con dos puntos porcentuales más del total de pasajeros.

Entre las empresas extranjeras, United es la que cayó más al pasar de 10 por ciento al 7 por ciento y West Jet también vio caer su volumen en dos puntos porcentuales del total captado en la terminal vallartense.

0 comentarios

Comments


bottom of page