top of page

Ya se formó la tormenta tropical “Lidia”, lejos de la costa mexicana


Como se había previsto, la tormenta tropical "Lidia" se formó en el Océano Pacífico, algo alejado de la costa, sin embargo, se espera que alcance la categoría de huracán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La tormenta tropical "Lidia" se formó al sur de las costas de Michoacán y Colima. De acuerdo al reporte más reciente, su centro se ubicaba a 815 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 850 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col.


Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (300°) a 15 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.


Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Según la previsión del SMN, "Lidia" mantendrá su categoría como tormenta tropical hasta el viernes 6 de octubre, cuando se convierta en huracán categoría 1 frente a la costa de Jalisco, a 720 km al suroeste de Playa Pérula.


El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López indicó que se encuentra muy activo el Pacífico mexicano, indicó que el ciclón probablemente se frenará al sur de las islas Revillagigedo y tenderá a alejarse de la costa, por lo pronto desprendimientos de áreas nubosa se dirigen a tierra, por lo que habrá lluvia en los estados del sur y centro occidente.


Mientras tanto, se gesta otro disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec.


En la región Bahía de Banderas aumentarán los nublados por la tarde, con condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias dispersas.

0 comentarios

Comentários


bottom of page