top of page

Llaman a solidarizarse con la Cruz Roja al arrancar la colecta anual 2024


Con el llamado a ser solidarios y apoyar a una institución noble y al servicio de la comunidad, este lunes se dio el ‘Arranque de la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja’ en Puerto Vallarta.

 

Se destacó la importancia de apoyar esta causa para la Cruz Roja, pues con la ayuda de los vallartenses, la institución podrá tener fondos para seguir trabajando, por lo que solicitó a la ciudadanía hacer un pequeño esfuerzo para colaborar, pues la Cruz Roja ha salvado muchas vidas en Puerto Vallarta y nunca se sabe cuándo la necesitaremos, por eso siempre debe estar en condiciones de responder para dar la primera atención en casos de emergencias.

 

Esta colecta tiene como objetivo la recaudación de fondos para el mantenimiento de la delegación, así como para tener a tono y siempre dispuesta y en perfectas condiciones las ambulancias, así como para la compra de insumos y equipamiento médico, además de la operación diaria de los servicios médicos que ofrece y en el mismo tenor brindar el apoyo prehospitalario necesario que se otorga a nuestra ciudadanía en caso de ser necesario.

 

El presidente del Consejo Directivo de la delegación Puerto Vallarta, Joaquín Enrique Molina Bauza, recordó que la Cruz Roja Mexicana nació en 1910 “para mitigar el dolor ajeno, ayudar a la gente que está sufriendo ante los desastres naturales. Después de seis años que no se realizaba el boteo, hoy 13 de mayo de 2024 se ha reiniciado en nuestro bello municipio. Hoy la Cruz Roja necesita de todos”.

 

La señora Yolanda Jáuregui, coordinadora de damas voluntarias, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y también hizo un llamado a los ciudadanos “a que nos apoyen, unidos lo podemos hacer, lo que resta del mes de mayo vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad haciendo el boteo. Todos alguna vez necesitamos o necesitaremos de la Cruz Roja”.

 

En el arranque de esta colecta, se contó también con la presencia de Vanessa Cruz Arias, coordinadora de capacitación de esa institución en nuestra ciudad; la Dra. María Angélica Rodríguez, coordinadora de servicios médicos; Óscar de Jesús Díaz, coordinador del área de socorro; así como Rosa Limón Jaramillo, integrante del consejo directivo. Después de la ceremonia la comitiva realizó un recorrido para iniciar la colecta en las oficinas del gobierno en el Palacio Municipal.

0 comentarios

Comments


bottom of page