top of page

Anticipan excelentes resultados en las vacaciones de Semana Santa y Pascua


Puerto Vallarta tendrá un excelente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ya que las expectativas para el destino siguen siendo muy positivas, aseguró el director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.


Resaltó que en el arranque del año, el destino tuvo el mejor promedio de ocupacion a nivel nacional en la primera semana de enero, y refrendó en el primer fin de semana largo con otro excelente nivel de ocupación hotelera.

“La expectativa del destino sigue siendo positiva de aquí hasta mayo, que será temporada fuertemente grupal, tenemos la suerte de que en Semana y Pascua somos un destino favorito para muchos mexicanos y turismo regional, esperamos en días santos tener lleno”.

Apuntó que algo interesante es que con la Feria de San Marcos, que es cuando muchos habitantes de Aguascalientes aprovechan para viajar, será tras la Semana Santa, lo cual se traducirá en que hasta el mes de abril continuará una fuerte afluencia tanto de turismo regional, nacional como internacional.


“Acabamos de romper récord con llegadas en el Aeropuerto Internacional el pasado mes, con una ligera baja en el mercado nacional, lo cual es normal porque ahorita es temporada de turismo internacional, hemos logrado inclusive superar en este renglón a Los Cabos”.


Agregó que las expectativas en general son buenas para todo el año, de tal forma que ya se trabaja en las estrategias de publicidad con los socios para las campañas nacionales, con el fin de incentivar precisamente Semana Santa y Pascua, así como el periodo vacacional de verano, en tanto que con los socios internacionales con miras a la temporada otoño-invierno 2024-2025.


En otro punto, indicó con respecto al incremento de casos de dengue en el municipio, que el Fidetur difunde que el destino está operando con normalidad, “tenemos una amplia cartelera de eventos los próximos días, lo que nos interesa es que sigan llegando más turistas”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page