top of page

Choque de intereses al cierre del trienio genera caos y la toma del palacio municipal


Desde temprana hora de este miércoles, trabajadores del ayuntamiento vallartense integrados al sindicato tomaron la calle Morelos y posteriormente el palacio municipal, en respuesta a la convocatoria de su líder, Lucía Curiel, en reclamo por haber dado de baja a 97 elementos sindicalizados y porque no a todos los empleados les adelantaron el pago de la quincena.


La versión del sindicato es que tras ser dados de baja 97 trabajadores aparecieron basificados elementos de confianza. Además. la dirigente asegura que el trámite para sindicalizar a dichos 97 elementos se realizó en tiempo y forma.


La versión de la oficina del alcalde Pepe Martínez es que con estos hechos Lucía Peña demuestra que pretenden mediante la presión social obtener situaciones ilegales para algunos de los colaboradores del municipio, quienes quieren ser reconocidos como personal sindicalizado, sin tener las condiciones legales para ello.


El Oficial Mayor Lucio Meza precisó que no hay personal sindicalizado dado de baja de las áreas que están participando en dicho bloqueo, que la quincena aún no ha concluido, por lo que hizo un llamado a qué el personal se reintegre a laborar a sus áreas de trabajo, incluso, que regresen los vehículos del municipio a sus lugares de operación, aclarando que aun no es quincena y algunos colaboradores, se les estará pagando con cheque oportunamente durante la presente semana.


El funcionario asegura tener los documentos que comprueban su posición y ahora habrá que ver si el alcalde no dobla las manos.

0 comentarios

Comments


bottom of page