top of page

Empleados hoteleros ponen el extra ante la gran demanda que tiene Puerto Vallarta


La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta reiteró que las empresas del ramo siguen trabajando sin la suficiente cantidad de empleados, problemática que se generó por efecto de la pandemia, y aunque los centros de hospedaje están laborando prácticamente al cien por ciento de su capacidad, es necesaria la mano de obra calificada.


Sobre el tema, Alejandro Torres Magaña, director de la agrupación, enfatizó que los hoteles están desempeñándose prácticamente “al ras” con el personal de que disponen y las necesidades de acuerdo al número de habitaciones.


Indicó que los empleados están poniendo un gran esfuerzo para cubrir la operación y no obstante se siguen haciendo intentos para contratar más personal, a través de la bolsa de trabajo mediante diversos medios, tal como lo señalara la víspera la CTM Vallarta.


Por otra parte, el directivo indicó que este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua no será la excepción y será uno de los mejores momentos del destino en cuanto a ocupación se refiere, pues de hecho coincide el final de la temporada alta de turismo internacional con la llegada masiva de visitantes nacionales.


Añadió que una vez más los días santos (de jueves a sábado) la oferta de hospedaje estará contratada prácticamente en su totalidad, “será muy bueno para el destino turístico porque el mercado nacional nos prefiere y vienen a disfrutar estos días en familia”.


Torres Magaña detalló que una vez más los mercados que están abasteciendo más a Puerto Vallarta son la zona metropolitana de Guadalajara y los estados del Bajío, aunque hay otros que también contribuyen de forma importante como la Ciudad de México, Monterrey y varias otras ciudades del país que tienen vuelos directos o con conexión hacia este destino de playa jalisciense.


Refirió que en Semana de Pascua disminuirá un poco la ocupación hotelera, lo cual es un comportamiento normal, pero de acuerdo al ritmo de las reservaciones de las últimas semanas se podría tener un promedio superior al de otros años, pero además debemos recordar que en esos días suele llegar turismo nacional de mayor capacidad económica, más dispuesto a gastar en diversos prestadores de servicios turísticos.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page