top of page

Vallarta, entre los principales destinos mundiales de spring break de EU


Puerto Vallarta es uno de los tres destinos mexicanos que una vez más reciben la mayor cantidad de viajeros norteamericanos en la temporada de primavera a nivel internacional, conocidos como spring break.


De acuerdo a un estudio realizado por Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, los destinos de playa mexicanos Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta lideran el listado de destinos internacionales preferidos por los turistas estadounidenses.


El estudio analizó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo procedentes de Estados Unidos programados para esta temporada y revela que un 76% de Los viajeros estadounidenses optarán por vacaciones al interior de su país natal, mientras que un 24% prefieren aventurarse a destinos extranjeros.


A la vez, se proyecta que los viajeros estadounidenses gastarán un promedio de 4 mil 681 dólares en sus viajes de primavera, lo que representa un incremento del 7.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Este aumento en el gasto puede significar un impulso significativo en la derrama económica local de los destinos a visitar con México, destacando como el único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares.


Además de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, otros destinos populares en la lista incluyen a Punta Cana, Bahía Montego, Nasáu, Oranjestad, Londres, Providenciales y Liberia.


Por otra parte, Allianz Partners también encontró un mayor interés de los vacacionistas en ser más precavidos ante eventualidades que puedan afectar sus planes de viaje, lo que ha generado un aumento en la demanda de asistencias y seguros de viaje.


Existe un gran interés por viajar tanto de turistas estadounidenses como mexicanos en este contexto vacacional, el objetivo principal es relajarse divertirse y disfrutar en compañía de los seres queridos, de acuerdo a especialistas de la marca comercial de asistencia de viaje.


Refieren que para estar preparados ante cualquier contratiempo, como la pérdida de equipaje, un accidente o malestar, lo ideal es viajar protegidos con una asistencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page